lunes, 1 de febrero de 2010

CALACA

Tasco, 2001, tarde de sol, por primera vez en mi vida como una torta de las que el chavo del 8 habla. No me imaginaba como eran las tortas. Me comí una de jamón, queso, guacamole y frijoles. Iba sola , andaba viendo las cosas que vendían en una callecita con escalera al fondo: esqueletos... esqueletos de colores, con ropa, sin ropa, con alas, con sombreros de plumas, sin plumas, esqueletos desnudos...
Me atrae la muerte y me gusta México por eso, porque celebra la muerte como celebra la vida. Y sus calacas son su representación más presente.
Y me lo compro, mi esqueleto de madera está desnudo, sentado en mi sala, mirándome mientras trabajo. Me causa ternura, me gusta.





Ese esqueleto es mi primera torta de jamón, mi primera vez en México (donde después volvería a cambiar mi vida para siempre), es inocencia y alegría, es el sol de Tasco en mi nariz, es mi atracción por el tema de la muerte, sirve para recordarme que hay que vivir mejor, porque creo que mientras más presente tenemos a la muerte, mejor vivimos...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaquita has tu libro, tu puedes!!! y sobretodo no te arroches la gente te dice que escribas un libro por que eres crativa, graciosa por que debes de tener mucho que contar y compartir por que eso TRANSMITES, esa es la respuesta tal vez a lo que quieres escuchar. para mi esa es una buena razon!!! ademas ya tienes un pretexto ;0) de esa senal, usala. yo ya te estoy leyendo jajjaja un abrazo y mucha energia positiva.